La curiosidad es la chispa inicial que despierta el interés por explorar, investigar y hacer preguntas sobre el mundo que nos rodea. Sin esa chispa, sería difícil aventurarse a descubrir cosas nuevas. A lo largo de la historia, la curiosidad llevó a grandes científicos a desafiar lo conocido y preestablecido, a explorar lo ignoto, a aventurarse a plantear todo tipo de hipótesis insospechadas y conjeturas insólitas, a imaginar nuevos y mejores mundos y a construir poco a poco el conocimiento a partir de la observación sistemática, la experimentación rigurosa y el desarrollo de modelos, teorías y leyes.
Lamán Carranza Ramírez, director de Obsidiana, participó como ponente en la Cumbre México 2060: Diseñando el Futuro de los Retos a la Acción, un espacio dedicado al análisis y estudio del avance tecnológico, así como al papel de México en la construcción de un futuro sustentable, incluyente y participativo que se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
La noche del próximo sábado, recintos culturales de toda la ciudad invitan al público a mirar el cielo con la Noche de las Estrellas, una iniciativa que busca acercar a pequeños y grandes a la astronomía a través de diversas actividades gratuitas.